Política Integrada

Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca, S.A., consciente de su responsabilidad para asegurar la calidad en la prestación del servicio, el impacto ambiental asociado a éste y su responsabilidad en materia de seguridad y salud de los trabajadores ha definido una política integrada que está basada en el propósito y contexto de la organización y que se constituye como base de apoyo de su dirección estratégica. En dicha política se describe un claro compromiso en lo que respecta a la prevención de la contaminación, integración de la protección del medio ambiente en el desarrollo de su gestión general y la prevención de los daños y el deterioro de la salud de los trabajadores asegurando una mejora continua de la gestión y el desempeño de la seguridad y salud de los trabajadores, y este compromiso se apoya en los pilares que se describen a continuación:

• Conseguir la satisfacción del cliente (calidad del servicio esperada), conociendo sus necesidades reales y expectativas para ser capaces de satisfacerlas, mediante el buen funcionamiento del Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente.

• Lograr que la calidad objetivo de Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca, S.A. coincida con la calidad de servicio producida por ésta y la calidad de servicio percibida por los clientes.

• Asegurar la Calidad de nuestros servicios y su mejora continua, como vía para que la empresa mantenga un alto nivel en la prestación de sus servicios.

• Garantizar la capacidad de los proveedores para el suministro de sus productos y asegurar que respetan el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales. Para ello se establecen, desde es el punto de vista medioambiental, los medios de comunicación y métodos apropiados, potenciando el mejor uso de los recursos naturales necesarios para su actividad, y la reducción de residuos y efluentes contaminantes de la atmósfera, los suelos y el agua, procurando que se apliquen las tecnologías más limpias a su alcance. Desde la perspectiva de prevención de riesgos laborales se requiere de los proveedores antes de empezar los trabajos y posteriormente de forma periódica las evidencias necesarias para asegurar que se cumple con la normativa de prevención de riesgos laborales.

• Cumplir los requisitos contractuales, normativos y legales que nos sean de aplicación, así como los que la propia organización suscriba como consecuencia del desarrollo de su actividad.

La Dirección se implica en la mejora continua con la definición y revisión de su política, que servirá como base para el establecimiento de unos objetivos anuales de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales. Para lograrlo, es importante que todas y cada una de las personas que formamos la plantilla, pongamos de nuestra parte una serie de valores básicos personales, como son: Compromiso, Eficacia y Profesionalidad. En este punto recordar la frase que desde hace más de 60 años figura en nuestro carné de empresa: “El personal de esta empresa debe recordar siempre que se debe a un servicio público y que el viajero merece su máxima atención”.

Es importante involucrar a todos los empleados en la implantación de esta política, proporcionándoles asesoramiento, formación y supervisión con el fin de permitirles llevar a cabo su trabajo de manera competente desde la perspectiva de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Esta política será comunicada a todos los miembros que pertenezcan a la organización, así como a los proveedores y subcontratistas, quedando a disposición de cualquier parte interesada que lo requiera.

La empresa Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca, S.A., por el presente documento, se compromete a mantener un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y Aseguramiento de la Calidad para la Prestación del Servicio.

Leopoldo Pérez

Director Gerente